Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Victoria Prego, presidenta de la APM: "Felices por la liberación de Salud, pero preocupados por el futuro del reporterismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 12:50 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), Victoria Prego, celebró esta sábado la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal de 'El Mundo' en Colombia, y de otros dos periodistas colombianos, pero mostró su preocupación "por el futuro del reporterismo".

Prego, en declaraciones a Servimedia ,dijo que estaba "muy satisfecha por la liberación de Salud. Celebramos su puesta en libertad, pero ahora quedamos pendiente de que ella nos diga qué es lo que hapasado porque ha habido informaciones muy contradictorias. No es lo mismo estar secuestrada que trbajando, y eso sólo nos lo puede decir ella. Pero, sobre todo, hoy es el momento de proclamar que estamos muy felices de que Salud haya vuelto al mundo real porque estábamos muy preocupados".

La presidenta de los periodistas de Madrid agregó que hechos como el secuestro de la corresponsal española ponen de manifiesto que "el periodismo y el reporterismo en zonas de conflicto está en estos momentos muy amenazado. Los periodistas nos hemos convertido en objetivo de los contendientes y eso hace unos años no sucedía. Ahora somos elemento de chantaje y extorsión y debemos acabar con esta situación".

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris