Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Marruecos, Ecuador, Senegal y Bolivia, destinos para unas vacaciones solidarias

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 12:37 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Apoyar en formación y animación sociocultural a mujeres y niños en Marruecos; a través de talleres a organizaciones de reciclaje en Ecuador; en labores agropecuarias, formativas y de comunicación a comunidades en Senegal, o contribuir a la salud sexual y a la no violencia machista en Bolivia son allgunas de las propuestas para las próximas vacaciones de verano que ofrece la ONG Alianza por la Solidaridad.

Así lo afirma la organización en un comunicado en el que convoca 15 plazas entre todos esos destinos para pasar unas vacaciones "diferentes", oferta que va dirigida tanto a particulares como a las empresas que quieran animar a sus trabajadores a dedicar su tiempo a los demás para fomentar el desarrollo de sus comunidades y defender sus derechos.

Alianza por la Solidaridad, que lucha contra la pobreza y la desigualdad desde hace tres décadas e impulsa esta iniciativa desde hace 19 años, coordina todas las actividades con las organizaciones locales, organiza la logística del viaje incluida la emisión de los seguros, realiza una formación antes de la salida, reserva del alojamiento, asigna personal en España y en los países de destino para la atención del voluntariado, hace seguimiento durante todo el viaje y una sesión de evaluación al regreso. No obstante, queda a cargo de las personas que viajan el coste de su traslado y manutención durante el viaje.

Desde la primera edición, la organización ha percibido “una demanda cada vez más alta” de vacaciones solidarias, donde las personas pueden conocer otras culturas pero participar, desde dentro, en un proyecto de cooperación internacional”.

La ONG, que actualmente trabaja en 17 países del mundo y apoya la mejora de las condiciones de vida de más de 200.000 personas, considera que este tipo de vacaciones sirven “para conocer de primera mano un proyecto, el trabajo de una ONG española y de ONG locales” y “sobre todo son una oportunidad de conocer, trabajar e intercambiar con comunidades que están trabajando en la construcción de su propio desarrollo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris