Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Alianza por la Solidaridad denuncia que el 40% de las mujeres de la Franja de Gaza ha sufrido violencia de género

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 12:25 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La ONG Alianza por la Solidaridad denunció este sábado que el 39,6% de las mujeres que viven en la Franja de Gaza ha sido víctima de violencia de género por parte de su pareja o de familiares con los que convive “tanto en el hogar como en espacios públicos”.

Según explicó esta organización a través de un comunicado con motivo del Día Internacional de Acción por la Salud de las Mujeres, de ese casi 40% de mujeres gazatíes, una de cada cinco ha experimentado “abusos o intimaciones sexuales”, mientras que el 63% ha sufrido diferentes tipos de violencia.

Desde Alianza por la Solidaridad señalaron además que durante la operación militar israelí sobre este terreno en 2014, la conocida como operación 'Margen Protector', se puso de manifiesto “la relación entre las agresiones que sufren las palestinas y los ataques del ejército israelí”.

“La Operación 'Margen Protector', desarrollada en el verano del 2014, que causó 2.251 muertos civiles incementó los índices de violencia sobre las mujeres, que pasaron del 33% al 39,6% de las gazatíes”, criticaron desde esta ONG.

La investigación, coordinada y dirigida por Alianza por la Solidaridad y Action Aid, se realizó a través de una encuesta a 440 mujeres; además, 332 mujeres, 130 hombres, siete informantes clave de las comunidades y 28 miembros de organizaciones participaron en grupos focales, mesas redondas y entrevistas individuales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris