Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno celebra la liberación de la periodista española retenida en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 12:09 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Gobierno celebró este sábado la liberación de la periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario 'El Mundo' en Colombia, tras cinco días de secuestro por parte de la guerrilla del ELN.

El Ejecutivo agradece al Gobierno de Colombia las acciones tomadas para la liberación y la coordinación que en todo momento ha mantenido con las autoridades españolas. Agradece también la mediación de la Iglesia Católica, que ha sido "determinante" en la liberación de Salud Hernández-Mora.

Asimismo, también se congratula de la liberación de los periodistas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, retenidos por el ELN cuando cubrían la desaparición de Salud en la selva colombiana.

Según recoge el Gobierno en un comunicado, la guerrilla del ELN “debe renunciar definitivamente al empleo del secuestro como arma de extorsión”, porque el secuestro “es un atentado contra la libertad, el derecho más inalienable de todo ser humano, y no puede utilizarse como arma para lograr ningún fin”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris