Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Concluye la integración de las embotelladoras europeas de Coca-Cola

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 11:14 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Coca-Cola European Partners ha anunciado este sábado el cierre de la operación de integración de tres embotelladoras europeas de la marca, entre ellas Coca-Cola Iberian Partners, con lo que concluye la operación por la que se crea el mayor embotellador independiente de Coca-Cola del mundo por ingresos.

Según informa Coca-Cola European Partners, la nueva empresa dará servicio a una población de más de 300 millones de personas en el continente, incluyendo a España, Andorra, Portugal, Alemania, Bélgica, Francia, Gran Bretaña, Holanda, Luxemburgo, Mónaco, Noruega y Suecia.

La compañía nace con unos ingresos anuales en 2015 de aproximadamente 11.000 millones de euros y un beneficio bruto de explotación (Ebitda) de aproximadamente 1.800 millones de euros.

Sus acciones empezarán a cotizar el martes simultáneamente en Nueva York, Londres y Ámsterdam. En España, se prevé que las acciones inicien su cotización el jueves, 2 de junio, a las 12.00 horas.

"Con una historia conjunta en Europa de casi un siglo, las tres compañías que se integran hoy detrás de una de las marcas más reconocidas a nivel global, están preparadas para convertirse en el mejor embotellador dentro del sistema Coca-Cola de todo el mundo", destaca Sol Daurella, presidenta del consejo de administración de Coca-Cola European Partners.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris