Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. Metro apoya la exposición sobre los refugiados #SinFiltros

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 11:20 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



Metro de Madrid mostró este sábado su apoyo y su intención de “dar difusión” a la exposición #SinFiltros, que muestra el trabajo de un grupo de 18 fotógrafos y videoperiodistas y que pretende dar a conocer la situación de los refugiados que llegan a Europa.

A través de un comunicado, Metro de Madrid, señaló que este apoyo responde a su “nueva política de Responsabilidad Corporativa” que se articula como “una guía para combatir la desigualdad, además de acabar con la pobreza y el hambre, y luchar contra el cambio climático”.

“Como consecuencia de la nueva estrategia, Metro de Madrid ha decidido apoyar esta iniciativa dirigida a dar visibilidad a una realidad, la de los refugiados, que está relacionada directamente con el respeto a los derechos más básicos del ser humano”, subrayó esta entidad.

La exposición #SinFiltros, que estará abierta al público hasta el 18 de diciembre en la Casa del Lector, en Matadero Madrid, muestra el trabajo de este grupo de fotógrafos que ha viajado en este último año a Lesbos, Idomeni, Hungría, Macedonia o Siria y que pretende ser una aproximación a la situación de millones de personas tras escapar de conflictos bélicos como los de Siria, Irak o Afganistán.

La muestra incluye, además de fotografías, vídeos con los testimonios de los refugiados en dos escenarios: los campamentos cercanos al mar Egeo (Lesbos e Idomeni) y España, donde se muestra la historia de la huida de dos sirios de su país natal y su nueva vida en España.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris