Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil
    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. El Comité de Dirección de BBVA ejerce la función del Comité de Responsabilidad Corporativa desde este mes

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 15:39 h (CET)
- También creará un comité para analizar temas de RSC con Relación de Inversores

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Desde el presente mes de abril el Comité de Dirección de BBVA será el que ejerza la función del Comité de Responsabilidad y Reputación Corporativas, de manera que se elevan estas cuestiones al máximo órgano ejecutivo del banco.

Esta es una de las consecuencias del proceso interno de reflexión realizado a lo largo del año pasado en la entidad financiera y que, entre otras cosas, ha llevado a la supresión de la memoria de RSC que se integra dentro del informe anual financiero, optando de esta manera por el llamado “informe integrado”.

El diálogo permanente que se mantiene con analistas de sostenibilidad e inversores institucionales sensibles a estos temas ha sido otro factor adicional que ha motivado el dar este paso de integración del informe.

En esta misma dirección y para dar una respuesta cada vez mejor a la comunidad inversora la entidad financiera crea el Comité ASG (para analizar los aspectos ambientales, sociales y de gobierno corporativo), presidido por el área de Relación con Inversores y en el que participan también las áreas de Responsabilidad Corporativa y Gobierno Corporativo.

Por último, el banco señala que esta trabajando con la Asociación Española de Contabilidad y Administración de Empresas (Aeca) para el desarrollo de un estudio sobre la información integrada en el que estarán representadas distintas instituciones y entidades profesionales y académicas, con el fin de presentar unas conclusiones durante este año.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris