Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Personas con miastenia recorren desde mañana el Camino de Santiago para visibilizar la enfermedad

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 10:07 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La Asociación Miastenia de España (AMES) llevará a cabo, desde este domingo hasta el próximo jueves, 2 de junio, su proyecto ‘Deja la Miastenia por el Camino’, en el que siete socios con miastenia y seis colaboradores realizarán cinco etapas adaptadas del Camino de Santiago para dar a conocer la enfermedad.

Según han informado sus organizadores, el objetivo de esta iniciativa es visibilizar la miastenia, una enfermedad de origen desconocido, crónica y autoinmune que se caracteriza por la debilidad y fatiga de los músculos esqueléticos o voluntarios del cuerpo y que se estima que afecta en España a unas 9.400 personas.

Las cinco etapas adaptadas del Camino de Santiago que realizará este grupo de afectados y voluntarios, entre los que hay médicos, van desde Palas de Rei hasta Santiago de Compostela.

La fecha de entrada a la plaza del Obradoiro, 2 de junio, coincidirá con el Día Nacional de la Miastenia, por lo que AMES hace un llamamiento para que todas las personas interesadas acudan a dicha plaza durante la mañana del día 2 para recibir a los participantes y participar en los actos que allí se desarrollen.

También se puede colaborar en la campaña ‘#juntoshaciendocamino’ compartiendo un vídeo o fotografía de apoyo a través de las redes sociales de AMES (Facebook, Twitter) y/o por el correo electrónico ‘info@miasteniagravis.es’.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris