Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Liberada la periodista española retenida en Colombia

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 09:40 h (CET)
MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



La periodista española Salud Hernández-Mora, corresponsal del diario 'El Mundo' en Colombia, ha sido liberada tras cinco días de secuestro por parte de la guerrilla de ese país. Asimismo, también han sido liberados los periodistas colombianos Diego D'Pablos y Carlos Melo, retenidos por el ELN cuando cubrían la desaparición de Salud en la selva colombiana.

Salud Hernández-Mora ha declarado a 'El Mundo' que "llevo diecisiete años trabajando y viajando por esta zona y no he tenido nunca ningún problema. Mi secuestro ha sido un error gravísimo por parte del ELN. No ha tenido sentido. Si me hubieran invitado, me habría ido".

La reportera también ha denunciado que "el futuro del reporterismo está en vías de extinción ya que se enfrenta a obstáculos que van a conseguir que no pueda existir". También se ha mostrado sorprendida con el tratamiento de los secuestros por parte de las autoridades colombianas, que los han calificado de "desaparición", palabra que en la zona se utiliza como sinónimo de "muerte". Durante su secuestro, en el que cambió de ubicación en varias ocasiones no ha tenido acceso a los medios, sólo ha podido escuchar en algún momento la radio.

Hernández-Mora agradeció a la Iglesia Católica y a la Defensoría del Pueblo de Colombia el papel que han jugado en su liberación.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris