Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La experiencia de Teatro Ciego llega este fin de semana al Centro Dramático Nacional

Agencias
@DiarioSigloXXI
sábado, 28 de mayo de 2016, 09:36 h (CET)
- Acoge hoy y mañana la obra 'A ciegas'

MADRID, 28 (SERVIMEDIA)



El Centro Dramático Nacional, en el marco de su participación en la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE, ofrece hoy y mañana la obra teatral 'A ciegas', de la compañía argentina Teatro Ciego.

Bajo el lema ‘Lo que ves cuando no ves’, la compañía se centra en la producción de espectáculos desarrollados en la oscuridad, lo que ayuda a ampliar la percepción de la realidad en aquellas personas que no tienen ningún tipo de discapacidad visual.

Con la intención de desmitificar la importancia de la imagen, la ausencia de luz es empleada como un recurso para fomentar el desarrollo de las capacidades individuales, así como la igualdad de condiciones y la empatía de su público.

Centrándose en ‘borrar’ las aparentes diferencias que existen entre las personas, percibidas de forma visual, los asistentes serán guiados por el mundo de la música a través de la voz de una cantante y el acompañamiento del pianista Carlos Cabrera.

VI BIENAL DE ARTE

Esta actuación se enmarca en la VI Bienal de Arte Contemporáneo que Fundación ONCE está celebrando en Madrid con una muestra de artes visuales que estará abierta al público en CentroCentro hasta el 11 de septiembre. En ella se presenta el trabajo de 31 artistas nacionales e internacionales, de los que más de la mitad tienen algún tipo de discapacidad.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris