Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

‘Boinas verdes’ españoles y ‘marines’ estadounidenses realizan ejercicios conjuntos en Alicante

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 19:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Un equipo operativo del Grupo de Operaciones Especiales ‘Tercio del Ampurdán IV’, los 'boinas verdes' del Ejército de Tierra, ha realizado junto con un pelotón de ‘marines’ estadounidenses ejercicios conjuntos en el marco de una semana operativa que ha tenido lugar en la provincia de Alicante.

Según informó el Ejército de Tierra, ambos contingentes se encargaron de capturar un objetivo de gran valor en el que los militares estadounidenses llevaron a cabo las misiones de cobertura y acción principal sobre un elemento secundario donde se ejecutó la acción principal.

En este ejercicio se emplearon dos aeronaves ‘Osprey’ de los ‘marines’ a bordo de las cuales tomaron tierra procedentes de la base aérea de Morón de la Frontera, donde se encuentran desplegados como fuerza de reacción para el continente africano.

Antes de realizar el ejercicio, ambos contingentes llevaron a cabo ensayos parciales de la operación para mejorar la coordinación y el grado de ejecución de los procedimientos.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris