Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

AUME reclama a los españoles apoyo para “cambiar” y “mejorar” las Fuerzas Armadas

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 18:00 h (CET)
- Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Asociación Unificada de Militares Españoles (AUME) reclamó este viernes a los españoles su “apoyo” y “acompañamiento” en la defensa de sus “legítimas expectativas de mejora” de sus derechos y de la carrera militar con el objetivo de “cambiar y mejorar” las Fuerzas Armadas.

Según informó el colectivo en un comunicado, “esta es, sin duda, la mejor manera de dar las gracias a los militares. Ayudarles y apoyarles para que tenga mejor calidad de ciudadanía, para que tenga una ciudadanía plena”.

En ese sentido, AUME, que reaccionó de esta manera la víspera del Día de las Fuerzas Armadas, denunció que la “situación real” de los miembros de las Fuerzas Armadas “no es la que se transmite estos días. Hay problemas serios en las unidades”.

Entre estos problemas, la asociación mayoritaria de militares destacó la “falta de medios”, las “condiciones de vida y trabajo pésimas e indignas”, la aplicación del régimen disciplinario “sin ninguna garantía y de manera arbitraria”, los procesos de renovación de compromisos “trucados”, la promoción interna “que no es posible conseguir”, los destinos que “jamás podrán ser ocupados”, la conciliación de la vida familiar y profesional “sólo para quienes están dispuestos a renunciar a su carrera”.

“Esta es la realidad de los militares. Para cambiar todo esto, pedimos el apoyo de la sociedad civil”, concluyó el comunicado.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris