Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Fainé (CECA) da la bienvenida a las inversiones chinas en las cajas de ahorros

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 15:40 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Confederación Española de Cajas de Ahorros (CECA) ha saludado la intención de los inversores chinos por entrar en el capital de las cajas de ahorros españolas (9.300 millones de euros), tal y como ha anunciado el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero.

Así lo expresó el presidente de la CECA, Isidro Fainé, en rueda de prensa en la sede de la organización. "A los americanos les gusta el dinero chino porque financia su déficit", aseveró.

El responsable de la CECA aseguró que "no tengo ni idea" de este anuncio y, "a mi como responsable de la CECA nadie me ha dicho nada".

"Bienvenido el dinero chino si quieren invertir, pero no sólo en las cajas, en lo que quieran. Yo tengo una relación con China muy buena", insistió.

El presidente de la patronal de las cajas añadió que "estaremos encantados de captar la atención de los chinos, que son los que más reservas tienen ahora".

Fainé manifestó que habrá oportunidades en el sector de las cajas de ahorros para quien quiera invertir. Pero advirtió de que el inversor a corto plazo en las cajas "no va a ganar dinero, pero a largo plazo seguro que sí".

"Nosotros nos defenderemos bien y deseo lo mejor para los bancos, que ganen dinero, porque así nosotros también ganaremos dinero", afirmó el presidente de "la Caixa".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris