Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Adif invertirá 472,4 millones de euros en el mantenimiento de la red ferroviaria convencional

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 17:21 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Administración de Adif ha aprobado la licitación del contrato para la realización del Plan de Tratamiento de Infraestructura, Vía e Intervenciones Correctivas en líneas de ancho ibérico y ancho métrico de la red convencional, por importe de 472.395.586,8 euros.

Según informa Adif, dicho contrato, con un periodo de vigencia de cuatro años, prorrogables dos años más, comprende, por un lado, trabajos de carácter correctivo, derivados de algún acontecimiento excepcional que produzca una alteración de las instalaciones o elementos y destinados a devolver a las instalaciones a su correcto estado de funcionamiento.

Por otro lado, incluye actuaciones de carácter preventivo, como el bateo continuo de vía y otros trabajos de carácter programable, entre los que destacan la mejora de la geometría de la vía; sustitución preventiva de carril; tratamiento de desvíos; limpieza y mejora de la red de drenaje; actuaciones en explanaciones, trincheras, puentes y túneles; mantenimiento de cerramientos; tratamiento de pasos a nivel y revisión y sustitución de sujeciones y traviesas, entre otros.

Este contrato se ha dividido, por razones de operatividad, en 17 lotes distribuidos en áreas geográficas (centro, noroeste, norte, noreste, este y sur) y otros dos lotes para la red de ancho métrico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris