Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Responsabilidad Social Corporativa

RSC. La Fundación Talgo y el CSIC entregan los primeros Premios a la Soldadura en la FP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 17:12 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación Talgo y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC) han entregado este viernes los primeros Premios a la Soldadura en la Formación Profesional, unos premios que tratan de reconocer la soldadura como una disciplina que exige una exquisita formación, habilidad y talento y una profesión esencial en el sector ferroviario.

Según informa La Fundación Talgo, su presidente, Carlos Palacio Oriol, destacó, durante el acto de entrega, que “la compañía quiere “promocionar y ayudar a quienes quieren formarse en éste campo, así como poner en valor la Formación Profesional”.

El primer premio ha sido para Francis Ernesto Acha Carrión del centro IES Antonio Machado; el segundo premio para Iván Muñoz Lancho, del centro IES Antonio Machado; el tercer premio para Álvaro Martínez Manzano del centro IES Nuestra Señora de la Victoria de Lepanto; el cuarto premio para Diego Fernando Cisnerios Ciza, del IES Juan de la Cierva; y el quinto premio para Carlos Guijarro Barrio, del centro IES Baraja.

Para esta primera edición de estos galardones, la Fundación TALGO y el CSIC han contado con el apoyo de la Comunidad de Madrid, así como con el patrocinio y colaboración de 3M y ESAB Ibérica.

Además de participar en los galardones, tanto 3M como ESAB aportaron las máscaras y máquinas que utilizaron, durante las pruebas, los 18 finalistas, estudiantes de segundo curso del Ciclo Formativo de Grado Medio Soldadura y Calderería.

De un total de 55.736 alumnos que cursan actualmente grados de Formación Profesional, solo 217 estudian el ciclo de Soldadura y Calderería, según datos de la Comunidad de Madrid, que destaca que uno de cada dos soldadores (47,06%) encuentra trabajo al finalizar el ciclo formativo.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris