Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El director León de Aranoa estrena el próximo viernes el documental sobre Podemos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 17:09 h (CET)
- La cinta, titulada ‘Política, manual de instrucciones’, hace un seguimiento del partido durante quince meses

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El director de cine Fernando León de Aranoa estrenará el próximo viernes, 3 de junio, el documental ‘Política, manual de instrucciones’, en el que expone el seguimiento que el cineasta realizó durante más de un año al partido que lidera Pablo Iglesias.

La cinta, producida por ‘Mediapro’ y ‘Reposado’ y distribuida por ‘Betta Pictures’, hace “un relato desde la cocina de uno de los procesos políticos más inesperados y vertiginosos de nuestra historia reciente, un seguimiento detallado de la construcción de Podemos”.

Este trabajo del director de ‘Los lunes al sol’ y que codirigió 'Invisibles', Goya al Mejor Documental, ha contado con aproximadamente 400 horas de grabación que abordan desde el nacimiento del partido hasta su entrada en el Congreso de los Diputados tras las elecciones generales del 20 de diciembre.

Las imágenes incluyen debates internos del partido recogen los “tropiezos” y los “éxitos” de Podemos. “’Política, manual de instrucciones’ no quiere contar los resultados, las conclusiones, la mesa puesta. Quiere contar la cocina, el proceso, la discusión. El debate interno, de ideas: cómo y porqué se toman las decisiones”, aseguran los responsables de este documental.

Asimismo, cuentan que el “espíritu” de este trabajo se ha basado en ‘The War Room’ (D.A. Pennebaker), ‘Primary o ‘Crisis’ (Robert Drew).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris