Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid se convierte este fin de semana en la capital del arte inclusivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 16:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Centro Dramático Nacional acoge este fin de semana en Madrid toda una serie de actuaciones teatrales y espectáculos de danza inclusiva que forman parte de la programación de actividades paralelas de la VI Bienal de Arte Contemporáneo de Fundación ONCE.

Los asistentes tendrán la oportunidad de asistir a representaciones teatrales como ‘Contagios’, la representación de Teatro Ciego bajo el lema ‘Lo que ves cuando no ves’ o la experiencia onírica de ‘Nadie’, y espectáculos de danza a cargo de ‘Dance Generation’.

La obra de carácter teatral ‘Contagios’ es una experiencia que involucrará a todos los asistentes. Se trata de una experiencia que busca, a través de pequeñas acciones teatrales individuales, que el público se implique y se acerque a realidades que habitualmente mantenemos a cierta distancia como si fueran cosas contagiosas. Habrá cuatro tipos de contagios pero solo se podrá elegir uno.

Según sus impulsores, es sobre todo una invitación a jugar. La particularidad de este espectáculo es que se desarrollará por los diversos espacios que propone el Centro Dramático Nacional (CDN). En los aseos tendrá lugar la experiencia denominada ‘Jabalí gigante’, con una duración de 5-6 minutos y con un aforo de máximo 2 personas. Sobre el escenario se desarrollará la performance ‘Rodar y rodar’, con una duración de 10 minutos y un aforo de 1 persona. En el camerino, con un aforo de 3 a 4 personas, los asistentes formarán parte del espectáculo ‘Perlas’, con una duración de 5 minutos.

Por último, los espectadores terminarán su particular contagio con la experiencia ‘Nocturno’, que se desarrollará en el guardarropas y contará con una duración de 5 minutos y un aforo de 1 persona.

También el sábado 28 de mayo se llevará a cabo el taller Dance Generation, una propuesta que se realizará bajo la dirección de Taiat Dansa. Meritxell Barberá e Inma García, fundadoras de esta compañía valenciana que ha traspasado el panorama nacional, actuando en ciudades como Nueva York o Londres, apuestan por la cercanía del público hacia el lenguaje del movimiento. Es por ello que no hay límites, ni de edad ni de capacidades, a la hora de poder participar en dicha actividad.

Dance Generation apoya la interactuación entre profesionales, aficionados o personas ajenas al baile, ya que el principal objetivo es el estudio de la expresión corpórea. Un trabajo que, a su vez, fomenta la colaboración y la empatía de sus participantes. Enfocadas en romper las barreras entre la sociedad y el mundo artístico, Inma y Meritxell se centran en los impulsos para desarrollar unos proyectos que acentúan la sensibilización de la danza.

Una vez finalizado el taller, todo lo desarrollado en las cuatro horas de su duración se plasmará, a las 14.00 horas, en la Plaza de Lavapiés, por medio de una original coreografía que buscará la complicidad del público.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris