Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Más de 60 restaurantes colaborarán con Tierra de Hombres para evitar la malnutrición de los niños

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 15:23 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Fundación Tierra de Hombres ha lanzado la campaña ‘Come bien y combate la malnutrición infantil’, con motivo de la cual más de 60 restaurantes de España donarán mañana, sábado, un porcentaje de su recaudación, coincidiendo con el Día Nacional de la Nutrición, para promover el desarrollo de proyectos de salud materno-infantil.

Esta entidad lleva más de veinte años trabajando para erradicar el hambre y la malnutrición en el mundo, dos problemas que considera evitables e inaceptables y que causan en el mundo más de 3 millones y medio de muertes al año y es fuente de millones de enfermedades y retrasos en el desarrollo físico y mental de niños y niñas.

Por este motivo, por octavo año consecutivo, Tierra de Hombres ha promovido la campaña ‘Come bien y combate la malnutrición infantil’, con el doble objetivo de sensibilizar a la sociedad sobre la realidad que viven millones de niñas y niños en el mundo y recaudar fondos para poder mejorar sus condiciones de vida.

El proyecto ‘Cobertura de las necesidades básicas de salud e higiene de mujeres, niños y niñas’ que desarrolla en Mauritania benefició directamente a 30.000 niños y niñas menores de cinco años, 46.000 mujeres en edad fértil, embarazadas o lactantes y a 3.000 hombres.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris