Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Deportes. Más de cien estudiantes de Alcalá de Henares asistieron a la presentación del documental "La Teoría del Espiralismo"

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 15:22 h (CET)
- Participaron el concejal de Deportes de Alcalá de Henares, la nadadora paralímpica Amaya Alonso y la deportista olímpica de hockey hierba Yurena Panadero

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



El salón de actos del Palacio Arzobispal de Alcalá de Henares fue hoy el escenario de la presentación del largometraje documental "La Teoría del Espiralismo", impulsado por el Comité Paralímpico Español y patrocinado por la Fundación Cultural Banesto, con el objetivo de dar a conocer las grandes dificultades que deben superar deportistas femeninas para poder lograr las metas que se proponen, no sólo por barreras físicas o psicológicas, sino también por cuestión de género.

La presentación, a la que asistieron más de cien estudiantes alcalaínos, contó con la presencia del concejal de Deportes del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Marcelo Isoldi; el representante regional de la Fundación Cultural Banesto, Antoni Bernat; la nadadora paralímpica, Amaya Alonso; la deportista olímpica de hockey hierba, Yurena Panadero; y la portavoz del Comité Paralímpico Español, María Isabel Domínguez.

En el acto, Marcelo Isoldi declaró que "el deporte es como la vida, una auténtica carrera de obstáculos donde día a día hay que improvisar y superarse". Además, añadió que "no sólo vale la pena por su beneficio para la salud, sino también porque ayuda a estrechar lazos y potenciar valores como el de superación y trabajo en equipo".

Por otro lado, la nadadora paralímpica Amaya Alonso señaló en el coloquio posterior a la proyección que "es complicado que el deporte femenino tenga mayor difusión que el masculino, sobre todo si se trata de una disciplina deportiva poco conocida". Aún así, comentó que "para llegar a la élite es necesario esforzarse, superarse y sobre todo contar con el apoyo de la familia".

Para finalizar, la deportista Yurena Panadero subrayó que "aún existen diferencias entre el deporte olímpico y el paralímpico" y reconoció "el mérito de las deportistas paralímpicas para quienes, sea cual sea su disciplina deportiva, requiere un mayor sacrificio y dedicación".

El documental dirigido por Mabel Lozano hace un seguimiento de la vida privada y laboral de las deportistas paralímpicas: Cristina Campos, Eva Nguí, Sara Carracelas, Raquel Acinas y Teresa Perales, en el que se destacan las grandes dificultades que estas personas encuentran por barreras físicas, psíquicas o incluso, de género.

Alcalá de Henares es la segunda ciudad de este recorrido 2011 del documental "La Teoría del Espiralismo", y que se extenderá los próximos meses por otras catorce ciudades de la geografía nacional.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris