Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno destinará 62 millones para el apoyo operacional a aeronaves del Ejército del Aire

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 15:29 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes la celebración del acuerdo marco y de los contratos derivados que se adjudiquen basados en el mismo para el apoyo operacional a aeronaves del Ejército del Aire con un valor máximo estimado de 62 millones de euros.

El objetivo de este acuerdo marco consiste en proporcionar las asistencias y servicios necesarios para el normal desarrollo de las operaciones aéreas de los aviones del Ejército del Aire u operados por su personal cuando se desplacen a, o desde, aeropuertos civiles tanto nacionales como extranjeros.

Esto tendrá cuando no cuente en ellos con medios propios u otros colaboradores o, aun contando con medios, sean solicitados los apoyos correspondientes.

El valor estimado del contrato es de 62 millones de euros, distribuidos en tres anualidades (2016-2018) por importes de 5 millones, 15,5 millones y 10,5 millones, respectivamente.

Este contrato es susceptible de prórroga por otros dos años más, por un valor estimado de 31 millones.

Entre los servicios a contratar se encuentra el repostaje de combustibles, ‘handling’, ‘catering’, pago de tasas y cualquier otro servicio de apoyo a las aeronaves necesario para que éstas puedan operar fuera de sus bases.

La especificidad del acuerdo marco exige poder subcontratar el 100% del servicio, ya que no existe ninguna compañía que posea personal en todos los aeropuertos del mundo.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris