Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez dice que ofrecerá a la UE reformas para "acompasar el déficit a la realidad"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 15:18 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, afirmó hoy que si es presidente tras las elecciones del próximo 26 de junio ofrecerá a Bruselas reformas para “acompasar el déficit a la realidad social de España”.

Así lo señaló Sánchez en la XXXII reunión del Círculo de Economía celebrada en Sitges (Barcelona), donde explicó que “España no puede bajar los impuestos como dicen algunos –en alusión a Mariano Rajoy-“ porque eso traería consigo “más recortes”.

“Si soy presidente iré a Burselas para pedir que se acompase el objetivo de déficit a la situación social que vive España. Sabemos que eso no será gratis y ofreceremos reformas para conseguirlo”, explicó.

HUCHAS DE EDUCACIÓN Y SANIDAD

Al dirigente socialista le propusieron, durante su intervención, la creación de "huchas" para Educación y Sanidad, como la hay ya para las pensiones, algo que Sánchez afirmó que estudiará.

Sánchez destacó que se debe “afrontar una reforma fiscal para que la recaudación pase de las rentas del trabajo a la riqueza” y afirmó que uno de los principales retos pasa por “buscar fórmulas para blindar la financiación pública del sistema de pensiones”.

“El desafío debe ser garantizar estabilidad presupuestaria y hacerlo transformando nuestro Estado de bienestar porque no tiene nada que ver el momento en el que se creó, con el que vivimos ahora".

El candidato del PSOE criticó al PP por “despachar con un 'disparate'” la propuesta de su partido de “reconstruir el Pacto de Toledo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris