Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

UGT denuncia que la temporalidad de los asalariados de más de 50 años ha subido un 30% desde 2009

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 15:16 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



UGT denunció este viernes que la temporalidad laboral ha subido desde 2009 afectando a todas las edades, si bien destaca que en el caso de los trabajadores asalariados de más de 50 años el alza ha sido del 30%.

“La temporalidad e inestabilidad ha crecido desde 2009 y afecta a todos”, indicó el sindicato en un comunicado, en el que agrega que “si bien es verdad que los jóvenes siguen capitalizando la temporalidad, ésta ha aumentado también en los asalariados de más de 50 años (un 30%) y en el tramo entre los 40 y 49 años (un 18%)”.

“La crisis ha alcanzado también a los trabajadores de más edad; no sólo el incremento en las tasas de desempleo, que en los mayores de 55 años ha pasado del 10,4% al inicio de 2009 al 17,3% en 2016, sino también porque ahora les afecta más la temporalidad”, indica.

Según UGT, desde 2009 el número de asalariados se ha reducido en 1.078.000 y casi tres cuartas partes de ellos tenían un contrato indefinido.

La organización que lidera Pepe Álvarez reiteró su petición de retirada de las dos últimas reformas laborales. Además, reclamó buscar, a través del diálogo social, cauces para crear empleos estables y con derechos, garantía de progreso social y económico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris