Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno destinará 1,5 millones a organizaciones y programas internacionales

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 15:16 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Consejo de Ministros autorizó este viernes las contribuciones voluntarias a organizaciones, programas y fondos internacionales y otras entidades de carácter internacional por un importe de 1.531.000 euros.

De acuerdo con sus prioridades, España efectúa regularmente contribuciones voluntarias a distintas organizaciones, programas y fondos internacionales, así como a otras entidades de carácter internacional centradas en la defensa y la promoción de los derechos humanos, al fortalecimiento de la paz y la seguridad y la lucha contra el terrorismo y el crimen.

El pasado mes de abril el Gobierno acordó la concesión de contribuciones voluntarias a seis organizaciones internacionales por importe de 340.000 euros, mientras que el pasado 13 de mayo permitió destinar 210.000 euros a otros cinco organismos de esta índole.

El Gobierno autoriza destinar 60.000 euros al Fondo Fiduciario de Apoyo al Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas, otros 40.000 euros a la Unidad de Apoyo a la Mediación de la ONU y 50.000 euros al Fondo del Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas para el Asesor Especial para Mujer, Paz y Seguridad.

También autorizó otorgar 75.000 euros al Fondo del Departamento de Asuntos Políticos de Naciones Unidas para el Equipo del enviado Especial del Secretario General a Siria; otros 30.000 euros al Fondo Fiduciario en Beneficio de las Víctimas de la Corte Penal Internacional y 5.000 euros al Centro Regional de Información de la ONU para Europa Occidental.

TERRORISMO Y ARMAMENTO

Del mismo modo, el Gobierno permitió aportar 50.000 euros al Instituto Internacional para la Democracia y la Asistencia Electoral, otros 150.000 euros al Fondo de Españoles Expertos Destacados en la Organización para la Seguridad y la Cooperación en Europa (OSCE) y 30.000 euros al Equipo Especial sobre la Ejecución de la Lucha contra el Terrorismo de la ONU.

A su vez, el Gobierno autorizó destinar 100.000 euros al Foro Global Contra el Terrorismo-Centro de Excelencia Hedayah, otros 15.000 euros al Fondo Fiduciario en apoyo de las iniciativas de los Estados que combaten la Piratería frente a las costas de Somalia y 100.000 euros al Fondo Fondo Fiduciario OTAN/PfP Jordania IV.

Por otra parte, el Gobierno permitió aportar 20.000 euros a la financiación de los costes derivados de la aplicación del Plan de Acción Integral Conjunto entre E3+3 e Irán y actuaciones de Verificación y Vigilancia de la OIEA, otros 20.000 euros al Fondo Fiduciario para la Unidad de Apoyo a la Aplicación de la Convención de Municiones de Racimo y 45.00 euros al Fondo Fiduciario de Acción contra las Minas de Naciones Unidas (UNMAS).

ALIANZA DE LAS CIVILIZACIONES

También permitió aportaciones a las actividades de desminado al este de la berma en el Sáhara Occidental (45.000 euros), a la Conferencia de La Haya de Derecho Internacional Privado: Apoyo a la utilización de la lengua española en la Conferencia de la Haya de Derecho Internacional Privado (6.000 euros), a la Oficina para Asuntos de Desarme de Naciones Unidas (100.000 euros), al Fondo Fiduciario de la ONU para apoyar la cooperación en materia de regulación de armas (20.000 euros) y al Fondo Fiduciario de la Organización para la Prohibición de Armas Químicas (20.000 euros).

Por último, el Ejecutivo autorizó aportaciones al Fondo para la Consolidación de la Paz de la Comisión de Consolidación de la Paz (125.000 euros), al Fondo Fiduciario de la Alianza de las Civilizaciones (250.000 euros), a la Unidad de Prevención del Terrorismo de la Oficina de Naciones Unidas contra la Droga y el Delito-Programa para el Sahel (30.000 euros), al Fondo de Cooperación Técnica de la OEIA (150.000 euros) y al Fondo de Seguridad Física Nuclear de la OIEA (40.000 euros).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris