Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

El Estado pone a disposición de las administraciones territoriales sus sistemas informáticos

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 15:08 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Administración General del Estado ha puesto a disposición de las comunidades autónomas y de entidades locales sus sistemas informáticos, lo que permitirá reducir costes y mejorar la eficiencia.

En un comunicado, el Ministerio de Hacienda recordó que la Comisión Delegada del Gobierno para Asuntos Económicos estableció unas condiciones adicionales que tienen que cumplir las comunidades que hagan uso del Fondo de Liquidez Autonómica (FLA).

Estas condiciones implican el uso por todas las comunidades adheridas al FLA de las infraestructuras y servicios digitales básicos ya desarrollados por la Administración del Estado, evitando así gasto duplicado en estas tecnologías.

Además, destacó Hacienda, reducirá costes de funcionamiento y mejorará la “eficiencia” del servicio que se presta a los ciudadanos.

Al adherirse a las plataformas estatales desarrolladas por la Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones, las comunidades no se verán obligadas a realizar inversiones en desarrollos de los instrumentos tecnológicos básicos de gestión administrativa.

Entre los sistemas que el Estado pone a disposición de las regiones está el uso de sistemas de registro. Estos sistemas permiten que cualquier ciudadano pueda presentar cualquier escrito, con independencia de la Administración a la que vaya dirigida, a través de un punto, físico o electrónico, y que automáticamente llegue a la unidad destinataria del mismo, en formato electrónico.

También se les facilita la plataforma de intermediación de datos, que permitirá que cada comunidad y el Estado puedan intercambiar documentos sólo por medios telemáticos, sin movimiento de papel.

Por su parte, el Estado también pone a disposición de las entidades locales el uso de estos servicios a los que pueden adherirse para reducir costes y mejorar la eficiencia de los servicios. “Este apoyo además puede resultar fundamental para el impulso de la digitalización local especialmente en los pequeños municipios”, destacó el Ministerio.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris