Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El Pacma denuncia a un hombre por alentar a varios perros a devorar un cachorro vivo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 15:04 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El Partido Animalista (Pacma) ha denunciado a un vecino de Chiclana de la Frontera (Cádiz) por permitir que sus perros devorasen vivo a un cachorro canino en una finca, con lo que podría haber incurrido en un delito de maltrato animal recogido en la Ley de Protección de los Animales de Andalucía.

El Pacma difundió un vídeo, grabado por un testigo que presenció los hechos, en el que puede escucharse al propietario de los perros alentar a que estos se ensañaran con el cachorro. Los canes se encontraban en una situación de “desnutrición extrema”, según informó hoy esta formación política, con lo que el dueño podría incurrir en un delito.

El vecino ya había sido denunciado por maltrato animal por las asociaciones GatoSOS y SiempreKontigo. En el verano pasado, vecinos y asociaciones de Chiclana elaboraron un escrito denunciando las pésimas condiciones de vida de multitud de animales que el propietario de la finca afirma recoger de la calle. “Desnutrición, enfermedades y terribles peleas entre ellos son algunas de las escenas habituales. Además, en la misma parcela se han visto tres équidos y dos cerdos vietnamitas viviendo de forma lamentable”, indicó el Pacma.

El Partido Animalista reclamó que el hombre sea sancionado por maltrato animal, se le decomisen los animales su cargo y se le inhabilite para la tenencia de animales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris