Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Sánchez acusa a Podemos de abrir una “puerta peligrosa” en España con las consultas de autodeterminación

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 14:56 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, criticó hoy a Podemos por abrir “una puerta peligrosa” con su defensa de las consultas que promueven la autodeterminación en Cataluña y otras comunidades autónomas.

Durante su intervención en la XXXII reunión del Círculo de Economía celebrada en Sitges (Barcelona) acusó también al líder de Podemos, Pablo Iglesias, utilizar el derecho a decidir "como un señuelo para pactar conmigo y luego negarse a ello”.

"Han abierto una puerta peligrosa, no solo se habla del derecho a decidir, sino que se habla del derecho a la autodeterminación de otros pueblos en España. Es evidente que se ha dado un paso más por su parte porque no solo es Cataluña, sino que también es el País Vasco o Galicia”, afirmó.

"POSTURA VALIENTE"

Sánchez defendió que la postura “valiente y sencilla” debe ser la de reformar la Constitución y que los cambios al respecto sean refrendados por los catalanes, en primera instancia, y por el resto de españoles después.

Esperan que los políticos hagamos una reforma constitucional refrendada por ellos, es decir, una votación de acuerdo y no de ruptura. Si se fractura España, ¿qué pasa con la Seguridad Social? ¿Se rompe la 'caja única' y se pone en riesgo el sistema público de pensiones? Me parece más sencillo y valiente que los políticos dejemos de trasladarnos la responsabilidad y les ofrezcamos una solución. Cataluña es un problema que trasciende a la propia Cataluña”, concluyó.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris