Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Sánchez se compromete a que haya “Gobierno en una semana” si el PSOE gana las elecciones

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 14:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, aseguró hoy que si su partido consigue ser la primera fuerza política tras las elecciones del próximo 26 de junio “habrá Gobierno en una semana”.

Así lo señaló Sánchez en la XXXII reunión del Círculo de Economía celebrada en Sitges (Barcelona), donde se mostró convencido de que “no va a haber terceras elecciones”. “Si el PSOE es primera fuerza, en una semana hay Gobierno. En un contexto tan plural, con nuevas fuerzas políticas, se necesitan proyectos con capacidad de dialogar y acordar. Humildemente, creo que nosotros hemos intentado materializar el mandato de las urnas con esas dos cualidades”, afirmó.

CRÍTICAS A RAJOY E IGLESIAS

Sánchez criticó a Mariano Rajoy y a Pablo Iglesias, a los que acusó de mantener su posición de bloqueo, sin capacidad de “tender puentes”. “No tiene sentido que la primera fuerza renuncie a la investidura y a la oposición y se quede en posición de bloqueo” continuó.

Sobre el presidente del Gobierno en funciones señaló que “está metiendo a la derecha en un callejón sin salida” y cree que “solo el PSOE puede tender la mano a ambos lados para realizar el cambio”.

De Iglesias aseguró que su “principal problema” era votar como presidente a un candidato socialista y señaló que tenía “poco sentido” tener que asumir que el dirigente de Podemos tuviera que ser vicepresidente. “Hay que ser más serios porque la democracia no es un contrato de adhesión”, concluyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris