Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. El PP asegura que Aznar es un “referente” y “no un rival”, aunque sigue sin confirmar su presencia en la campaña

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 14:25 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El vicesecretario de Organización y Electoral del PP, Fernando Martínez- Maíllo, aseguró este viernes que el expresidente del Gobierno José María Aznar “es un referente” y “para nada” es un “rival”, aunque el partido todavía no ha decidido participará en algún acto de campaña.

El dirigente popular hizo estas manifestaciones en una entrevista ofrecida a La Sexta y recogida por Servimedia al ser preguntado sobre si hay un “debate” abierto entre el presidente de FAES y la dirección del partido que lidera Mariano Rajoy.

“No creo que sea un rival, para nada, al contrario. Nosotros debatimos con los rivales políticos, los de enfrente”, explicó Martínez-Maíllo, para a renglón seguido decir que Aznar, en todo caso, “es un referente del partido que ha gobernado durante 8 años en España”

En este sentido, defendió que cada vez que gobierna su partido en España “hay más crecimiento y empleo”, pues esas son sus “señas de identidad” independientemente de quién encabece el proyecto político.

Eso sí, no confirmó que el presidente de honor del PP haya sido invitado a alguno de los actos de la campaña electoral. “No está decidido, no lo hemos discutido y todavía queda tiempo”, argumentó.

Además, lamentó que se haya dado “demasiado bombo” al hecho de que Aznar no haya invitado a Rajoy al Campus FAES, que este año se traslada a los Cursos de Verano de El Escorial. Según explicó, esto se debe a que el foro ahora va a ser más “académico” y “no tiene sentido” que vayan dirigentes del PP si la connotación de estas jornadas deja de ser política.

“SÁNCHEZ, EN ESTADO DE PÁNICO”

Asimismo, Martínez-Maíllo defendió que existe una “lucha” entre el PSOE y Podemos “por el liderazgo de la izquierda” y eso es algo que “tiene que constatarse en los propios debates”. Por ello, argumentó que el líder de los socialistas, Pedro Sánchez, entró en “estado de pánico” cuando el PP aceptó un ‘debate a cuatro’.

En esta línea, explicó que su partido ha aceptado ahora este formato de debate electoral porque Podemos y Ciudadanos ya son “una realidad” en las Cortes, algo que no sucedía antes del 20-D. “Es lo más plural porque son los cuatro con representación en el Parlamento”, arguyó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris