Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El Gobierno pide "respetar" la investigación judicial sobre Acuamed

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 14:12 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, pidió este viernes "respetar" la investigación judicial que la Audiencia Nacional está desarrollando sobre los sobornos y contratos irregulares supuestamente acometidos por empresa pública Aguas de las Cuencas Mediterráneas (Acuamed).

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, respondió así a una pregunta sobre la responsabilidad que el exministro de Agricultura y comisario de Energía de la UE, Miguel Arias Cañete, puede tener en este caso, en el que está implicado el que fuera su secretario de Estado de Medio Ambiente, Federico Ramos.

"Hay que respetar los procedimientos judiciales y una cosa es lo que cada uno en el sumario puede decir y otra cosa son las resoluciones finales de estos procesos. Hay que ser muy respetuosos", comentó sobre las declaraciones de algunos de los implicados ante el juez Eloy Velasco que implican al exministro Arias Cañete.

Sáenz de Santamaría evitó entrar en el fondo del caso, en el que está implicado Federico Ramos por sus actuaciones en el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, antes de que el año pasado le fichara como subsecretario de la Presidencia para trabajar a sus órdenes.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris