Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Cospedal subraya que hay que “evitar que la política del populismo se apropie del mensaje femenino”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 14:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, subrayó este viernes que hay que “evitar” que “la política de la demagogia, del populismo y de la radicalidad se apropie del mensaje femenino”, ya que esas políticas, a su juicio, no han lanzado un “mensaje eficaz” para mejorar las perspectivas de igualdad de las mujeres.

La dirigente del PP se expresó en estos términos al clausurar la jornada ‘La mujer frente al futuro. Nuevos temas políticos en relación con la mujer en España y en Europa’ que tuvo lugar hoy en la Oficina del Parlamento Europeo en España y que organizó el Partido Popular Europeo (PPE) y la Fundación Konrad Adenauer.

En su intervención, Cospedal hizo hincapié en que hay que “evitar que la política de la demagogia, del populismo y de la radicalidad se apropie del mensaje femenino” porque, según defendió, hasta ahora el mensaje que se ha lanzado desde este tipo de políticas “no ha sido eficaz, efectivo y bueno”, ni ha garantizado “la igualdad” entre hombres y mujeres.

A su juicio, “la política del populismo y de los radicalismos” tiende “por su propia naturaleza” a la “demagogia”, algo que “al final perjudica siempre a los más débiles”. “Y en ese ámbito tenemos, como siempre y lamentablemente, un papel privilegiado en cuanto a los más débiles irónicamente las mujeres”, apostilló.

A este respecto, añadió que las mujeres tienen que aprender a “ser ambiciosas” a la hora de ejercer su actividad profesional y lamentó que la ambición femenina, en ocasiones, tenga una “connotación negativa”, mientras que en el caso de los hombres esto es algo “digno de admiración”.

Además, Cospedal dijo que las mujeres que representan la “moderación” en el PPE tienen que coger la “bandera” para defender la igualdad real entre hombres y mujeres. “Nuestro partido ha tenido mucho que ver y de una manera muy importante en el progreso de las mujeres en los derechos civiles” en Europa, remachó.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris