Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

El jeme preside la inauguración de la exposición de material militar ‘Madrid-Río’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 14:08 h (CET)
- Con motivo del Día de las Fuerzas Armadas

MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El jefe de Estado Mayor del Ejército de Tierra (jeme), general Jaime Domínguez Buj, presidió este viernes la inauguración de la exposición de material militar ‘Madrid Río’, que tiene como objetivo acercar la labor de las Fuerzas Armadas a los madrileños.

La exposición, que se organiza con motivo del Día de las Fuerzas Armadas, cuyo acto central tendrá lugar mañana, está compuesta por material del Ejército de Tierra, Armada, Ejército del Aire, Guardia Civil, Unidad Militar de Emergencias (UME) y Guardia Real. También se celebrarán exhibiciones caninas y de desactivación de explosivos y un concierto de música militar.

El jeme estuvo acompañado en este acto por el comandante militar de Madrid, general de división Fernando Aznar Ladrón de Guevara, entre otras autoridades.

A su llegada, el general Domínguez Buj recibió honores, tras lo cual sonó el himno nacional y se izó la bandera española, escenificando con ello la inauguración de la muestra, que podrá ser visitada por los madrileños hasta este domingo en horario de mañana (desde las 10.00 hasta las 14.30 horas) y de tarde (desde las 17.00 hasta las 21.00 horas).

En ese sentido, el general Aznar explicó en declaraciones a los periodistas que la exposición sirve para enseñar a los ciudadanos “la participación todos a una de la Guardia Civil y las Fuerzas Armadas”.

Por ello, subrayó que el material expuesto es el que las Fuerzas Armadas despliegan en aquellas misiones en las que participa.

MATERIALES

Durante estos días se podrá contemplar distinto material del Ejército de Tierra, como el helicóptero ‘Tigre’, el carro de combate ‘Leopardo’, el vehículo de combate de Infantería ‘Pizarro’ o el vehículo de Caballería ‘Centauro’.

También participarán vehículos empleados en misiones internacionales como el multipropósito protegido contra minas ‘RG-31’ y el polivalente ligero ‘Lince’. Además, se exhibirán piezas de artillería antiaérea, material de sanidad, ingenieros, comunicaciones, campamento, vestuario, topográfico, así como aquel específico de las unidades paracaidista y de montaña.

Del mismo modo, la Armada expondrá una cabina de simulación y un taller infantil de nudos. Por su parte, el Ejército del Aire participará con una cabina ‘F-4 Phantom’ y con medios contraincendios.

Además, la Guardia Real contará con un vehículo de alta prestación ‘Rolls Royce’, una moto ‘Harley Davidson’ y una pieza de artillería ‘Schneider’ y carrillo. La UME lo hará con una estación de descontaminación y con una exposición de materiales específicos.

La Guardia Civil estará presente con materiales propios de desactivación de explosivos, del servicio de rescate e intervención en montaña, de las unidades de seguridad ciudadana, del Seprona, del subsuelo y de la agrupación de tráfico.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris