Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Grecia. Sáenz de Santamaría: "Gracias a que nos resistimos al rescate ahora nuestras familias y empresas no tienen que pagar la factura"

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 14:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta y portavoz del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, se refirió este viernes a los recortes económicos y sociales que está ejecutando Grecia para pagar el rescate de la Unión Europea y destacó que "gracias a que nos resistimos como gato panza arriba a un rescate", ahora "ni nuestras familias ni nuestras empresas han tenido que pagar la factura".

Sáenz de Santamaría hizo estas declaraciones en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, en el que el ministro de Economía y Competitividad, Luis de Guindos, presentó un informe sobre el plan de ayuda que la UE está prestando a Grecia a cambio de reducir el gasto público con recortes de las pensiones y prestaciones sociales, a la vez que se suben los impuestos y las cotizaciones sociales a autónomos y agricultores.

Tras una exposición detallada de los recortes que están sufriendo los griegos en sus propias carnes como consecuencia del último rescate aprobado por el Gobierno heleno de Alexis Tsipras, Sáenz de Santamaría explicó que mirar a lo que está sucediendo en Atenas es "una forma de poner de manifiesto que la política seria evita llegar a estas situaciones".

"Gracias a Dios que nos resistimos como gato panza arriba a un rescate, porque lo de Grecia lo están pagando los griegos con sus pensiones y con sus impuestos", sentenció. "Gracias a esto, ni nuestras familias ni nuestras empresas han tenido que pagar la factura de un rescate".

Sáenz de Santamaría advirtió de que España corre el mismo "riesgo" de caer en una situación similar a la de Grecia "cuando no se hacen las cosas como es debido" y reconoció que en 2012 se estuvo "al borde" de tener que pedir un rescate como el de Atenas y, en consecuencia, de tener que realizar recortes sociales similares.

Destacó que ahora ya no es así porque "hemos evitado" el rescate con reformas económicas que han permitido que España saliera de la recesión y ahora esté creciendo a un ritmo del 3,4% y con una creación de empleo del 3,2%.

Además, esgrimió un informe del ministro de Economía, Luis de Guindos, sobre la contabilidad nacional para ensalzar que también está mejorando la calidad del trabajo al aumentar en siete décimas el número de horas trabajadas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris