Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Inverco destaca las rentabilidades "muy positivas" de los planes de pensiones de plazos largos

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 15:00 h (CET)
MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



La Asociación de Instituciones de Inversión Colectiva y Fondos de Pensiones (Inverco) destacó este miércoles que la rentabilidad media ponderada en los planes de pensiones de plazos largos (15, 20 y 21 años) fueron "muy positivas" a cierre del primer trimestre, alcanzando el 3,55%, 4,95% y el 5,15% respectivamente.

En una nota, la patronal subraya además que las rentabilidades medias en los planes a menos plazo oscila entre el 1,35% de los de 5 años y el 0,23% del de 3 años. En el caso de 10 años la rentabilidad es del 1,31%.

Sólo presentan rentabilidad negativa los planes de pensiones con plazo de un año (-0,25%), aunque dentro de éstos el centrado en renta variable sube un 4,47%.

La elaboración y difusión de esta información mensual se refiere a los datos de rentabilidad de los planes del sistema individual, así como al importe de la cuenta de posición (patrimonio) y el número de cuentas de partícipes de dichos planes.

En la elaboración de esta estadística mensual se incluye una muestra de 1.258 planes de pensiones del sistema individual, que representa entorno al 99% de su patrimonio, es decir 51.757 millones de euros y 8,4 millones de cuentas de partícipes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris