Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Sociedad
    

La app 'Gastroen' facilitará la toma de decisiones clínicas en enfermedades digestivas

viernes, 27 de mayo de 2016, 13:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La aplicación móvil 'Gastroen', que estará disponible a partir del 15 de junio, tiene como objetivo optimizar la toma de decisiones clínicas en enfermedades digestivas, mediante algoritmos diagnósticos y terapéuticos.

La aplicación, anunciada este viernes con motivo del Día Mundial de la Salud Digestiva, que se celebrará el domingo 29, está avalada por la Asociación Española de Gastroenterología (AEG), la Sociedad Española de Patología Digestiva (SEPD) y el Centro de Investigación Biomédica en Red de Enfermedades Hepáticas y Digestivas (Ciberehd), y ha sido patrocinada por Norgine.

Según los últimos datos del Instituto Nacional de Estadística (INE), las patologías digestivas suponen la segunda causa de morbilidad hospitalaria en España, solo por detrás de las enfermedades cardiovasculares, y la quinta causa de mortalidad. Cerca de 577.000 españoles fueron hospitalizados durante 2014 por enfermedades del aparato digestivo, lo que supone un 12% del total de las hospitalizaciones.

El director médico interino de Norgine Iberia, Iñaki Hernáez, explicó que “hemos apoyado esta iniciativa por lo relevante que supone para los especialistas en digestivo aunar los últimos conocimientos en esta especialidad y hacerlo accesible en cualquier momento y lugar, lo que creemos que facilitará el desarrollo de su actividad asistencial en un país donde las enfermedades digestivas ocupan unos índices tan elevados”.

'Gastroen', que estará disponible en iOS y Android, se compone de cinco áreas de estudio, que recopilan de forma clara, concisa y rigurosa algoritmos sobre los 30 grandes temas del aparato digestivo, con lo que los especialistas podrán acceder a cualquier diagnóstico y terapia de manera muy gráfica, visual e interactiva, optimizando la toma de decisiones clínicas.

El doctor especialista en Digestivo del Hospital Universitario de La Princesa Javier Pérez Gisbert declaró que “hemos optado por la forma de algoritmo porque creemos que es el método más apropiado para resolver de forma rápida una cuestión fundamentalmente práctica, mediante esquemas explícitos y a la vez concisos de los pasos a seguir en diferentes preguntas concretas”.

Noticias relacionadas

El Europeo de 2025, sueño del equipo femenino de fútbol para ciegas

La Comunidad de Madrid dispensa 145 millones de envases de medicamentos en 2023

El PSOE pide garantizar la inserción sociolaboral de los deportistas olímpicos y paralímpicos

Un oftalmólogo pide “prudencia y responsabilidad” al hablar sobre avances en ceguera sin “evidencia científica”

El Cermi pide impedir que reciban ayudas las empresas que incumplen la reserva de empleo para personas con discapacidad

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris