Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sáenz de Santamaría defiende el “compromiso” de España con el Pacto de Estabilidad

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 13:51 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, defendió este viernes el “compromiso” de España con el Pacto de Estabilidad y Crecimiento europeo, para agregar que se ha hecho un “esfuerzo muy importante” en los últimos cuatro años para reducir el déficit público a la mitad.

En la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, la vicepresidenta se pronunciaba así sobre la posible multa de Bruselas a España por incumplir el déficit y la decisión de retrasar esta decisión hasta el mes de junio, pasadas las elecciones.

Sáenz de Santamaría quiso dejar claro que posponer la decisión es “perfectamente legal”, para agregar que lo “más importante” es que “España es un país que ha hecho un esfuerzo muy importante de consolidación fiscal, que lo ha hecho de una manera equilibrada y que ha evitado un rescate”.

Así, la ‘número dos del Ejecutivo’ garantizó el “compromiso con el Pacto de Estabilidad”, algo que dijo “nadie puede poner en duda".

Por otra parte, preguntada por si el Gobierno podría realizar una revisión al alza de la estimación de PIB para este año, que es del 2,7%, apuntó que “somos muy prudentes a la hora de hacer previsiones económica”.

“Siempre nos ha gustado luchar para mejorarlas”, indicó Sáenz de Santamaría, para añadir que “ayudaría a cumplirla y mejorar esa previsión si se mantiene la estabilidad en la política económica”.



Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris