Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

26-J. Bescansa pide que no haya ataques personales a los dirigentes de Podemos tras la amenaza de muerte a ‘Kichi’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 13:34 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La secretaria de Análisis Político y Social de Podemos, Carolina Bescansa, pidió este viernes “mantener el tono del debate político” y no incurrir en atacques personales a los dirigentes del partido, después de que el alcalde de Cádiz, José María González ‘Kichi ’, haya sido amenazado de muerte a través de un correo electrónico.

En declaraciones en el Congreso de los Diputados, Bescansa consideró que “el clima político está cogiendo un tono que no tiene que ver con los contenidos programáticos de cada una de las formaciones, sino que tiene que ver con un tono de desautorización y descalificación”.

A su juicio, esto “no es positivo”, dado que en democracia tienen que generarse espacios para el “debate sosegado”, “donde las diferencias tengan que ver con las propuestas programáticas y no con los ataques personales”. Esto, dijo, acaba traduciéndose en la calle con “más virulencia”.

Asimismo, dijo que es “responsabilidad de todos mantener el tono del debate político en el lugar en el que debe de estar y convertir estas cinco semanas de campaña en cinco semanas de debates sobre ideas”.

Bescansa indicó que “algunos” estñan “nerviosos” ante la posibilidad de que la coalición electoral de Podemos e IU obtenga más votos de los esperados. “Hay que tranquilizarse y asumir que este país está cambiando” porque “el sistema de partidos nuevos ha venido para quedarse”.

Este viernes, el secretario de Organización de Podemos, Pablo Echenique, también se solidarizó a través de Twitter con el alcalde gaditano y recordó que él también sufrió pintadas en su casa con amenazas. "Pintada «PODEMOS=ETA» en mi casa, amenazas de muerte a @JM_Kichi. Eso es lo que consigue el PP con sus mentiras y su campaña del miedo", expresó Echenique en un 'tuit'.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris