Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Sáenz de Santamaría destaca que se mantiene el ritmo de crecimiento económico y se crea empleo “de calidad”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 13:27 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La vicepresidenta del Gobierno en funciones, Soraya Sáenz de Santamaría, destacó este viernes que los últimos datos de Contabilidad Nacional correspondientes al primer trimestre del año ponen de manifiesto que se mantiene el ritmo de crecimiento de la economía española, con tasas interanuales por encima del 3%, y que se está creando empleo “de calidad”.

Así lo indicó en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, que analizó informes del titular de Economía y Competitividad en funciones, Luis de Guindos, sobre la situación económica y sobre las últimas decisiones de la Unión Europea sobre el rescate a Grecia.

Sáenz de Santamaría subrayó que la economía tiene un “ritmo constante de crecimiento por encima del 3%”, que se mantiene el gasto en consumo final de los hogares y que en el ámbito del empleo muestra que el aumento del PIB se está traduciendo en creación de puestos de trabajo.

En este sentido, apuntó también que se ha registrado un incremento en la tasa de horas efectivamente trabajadas en siete décimas, hasta el 3,2%, lo que refleja una “mayor calidad en el empleo”.

“Los datos de Contabilidad Nacional ponen de manifiesto un mantenimiento del crecimiento que se traduce todo, prácticamente, en creación empleo y en la mejora de la calidad del mismo”, añadió.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris