Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

ATA considera que "estamos ante la recuperación" del comercio minorista

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 13:02 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA) afirmó este viernes que actualmente “estamos ante la recuperación” del comercio minorista, tras el aumento del 6,4% en las ventas contabilizadas en abril.

Además, el empleo en el sector minorista aumentó un 1,5% en abril respecto al mismo mes de 2015. Dentro del colectivo de los autónomos, ATA destaca, en una nota de prensa, que el comercio “suma prácticamente 30 nuevos autónomos”, a la vez que ha creado 150 nuevos empleos cada día durante los tres últimos años.

“Así, el comercio recupera 32.045 autónomos y 156.929 trabajadores asalariados en los tres últimos años”, señala Lorenzo Amor, presidente de la asociación.

Considera que estos datos “son reflejo de que poco a poco se está consolidando la recuperación del comercio”, un sector que concentra a 814.892 autónomos y da trabajo a 2.242.831 trabajadores por cuenta ajena.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris