Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Ecologistas en Acción denuncia el aumento de opacidad sobre el TTIP

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 12:43 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Ecologista en Acción denunció este viernes que considera “inadmisible que la Comisión Europea deniegue a los Estados miembros de la Unión Europea y sus representantes parlamentarios el acceso a los documentos tácticos de las negociaciones del Tratado Transatlántico de Comercio e Inversión (TTIP por sus siglas en inglés)”.

La organización ecologista, que forma parte de la campaña #NoalTTIP, explicó que “según información comunitaria”, “la Comisión Europea ha decidido suspender la difusión de los anexos restringidos a los informes periódicos sobre los resultados de las rondas de negociación del TTIP en las salas de lectura en toda la Unión Europea”, como consecuencia de “la última filtración de Greenpeace Holanda de documentos confidenciales”.

Ecologistas en Acción afirmó que “a petición especial de la comisaria de Comercio de la UE, Cecilia Malmström, a partir de ahora se informará a los Estados miembros únicamente por vía oral sobre el estado táctico de las negociaciones en curso entre la UE y Estados Unidos”, y calificó a Malmström como “brazo ejecutor de los intereses de las grandes empresas transnacionales y de EEUU”, que actúa “en contra del interés general de la población europea”.

El periodista de Ecologistas en Acción Tom Kucharz, en nombre de las organizaciones que forman parte de la campaña estatal contra el TTIP, criticó que “la actuación de la Comisión Europea viola el artículo 218.10 del Tratado de Funcionamiento de la Unión Europea”.

Además, añadió que “las restricciones de acceso a los documentos de las negociaciones del TTIP y los arreglos para la sala de lectura impiden a los miembros del Parlamento Europeo y de los gobiernos y parlamentos de los Estados miembros iniciar un análisis detallado del acuerdo”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris