Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Bruselas da el visto bueno a las ayudas españolas de 2.130 millones para el cierre de 26 minas de carbón

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 12:53 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comisión Europea ha dado este viernes su visto bueno al plan español del carbón, que contempla conceder 2.130 millones de euros para el cierre ordenado de 26 minas no competitivas.

Según informa la Comisión, dichas ayudas se ajustan a las normas de la UE, puesto que se proponen aliviar el impacto social y medioambiental del cierre de esas minas sin falsear indebidamente la competencia en el mercado único.

En abril de 2016, las autoridades españolas notificaron su intención de conceder ayuda pública a los operadores de 26 minas de carbón que han de cerrar de aquí a 2018.

El objetivo de la ayuda es facilitar el proceso de cierre, cubriendo las pérdidas de producción de las minas hasta que este se produzca.

También proporcionará ayuda financiera a los trabajadores que hayan perdido o vayan a perder su empleo debido a los cierres, mediante la financiación de las indemnizaciones por despido y de las prestaciones de seguridad social.

Además, se financiarán la seguridad y las obras de rehabilitación necesarias tras el cierre de las minas.

Las autoridades españolas se han comprometido a recuperar cualquier ayuda concedida a minas que no hayan sido cerradas en esa fecha.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris