Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Telecinco capta un 35% de la publicidad liberada por TVE

Agencias
@DiarioSigloXXI
miércoles, 13 de abril de 2011, 15:00 h (CET)
- Presume de la fusión con Cuatro y de no haberse dejado "contaminar por las provocaciones"

MADRID, 13 (SERVIMEDIA)



Telecinco ha asumido un 35% de la inversión publicitaria que ha dejado libre TVE desde que la cadena pública dejara de emitir anuncios el 1 de enero de 2010 y confía en acabar este año con un incremento del 2% en sus ingresos publicitarios.

Así lo afirmó este miércoles Giuseppe Tringali, consejero delegado de Telecinco, en su intervención durante la Junta General de Accionistas de la cadena de Mediaset, celebrada en Madrid.

Tringali señaló que en Telecinco están "satisfechos" de haber absorbido un 35% de la publicidad de TVE, "la cuota más alta conseguida por ningún otro operador", a pesar de que "eran muchas las voces que vaticinaban un trasvase de inversiones desde el medio televisivo a otros medios".

Indicó que la facturación del grupo privado (Telecinco, LaSiete, FDF y Boing) subió el año pasado un 30,8% y alcanzó una cuota de mercado del 32,1%.

Tringali pronosticó que Telecinco incrementará este año en un 2% su inversión publicitaria, sobre todo en la segunda parte de 2011, ya que apuntó que el crecimiento en el primer trimestre ha sido del 1%.

FUSIÓN CON CUATRO

Por otro lado, Tringali; el otro consejero delegado de Telecinco, Paolo Vasile, y el presidente del grupo, Alejandro Echevarría, presumieron en sus discursos de la fusión alcanzada con Cuatro.

Echevarría afirmó que la operación fue llevada "de un modo ejemplar", "no ha supuesto un endeudamiento" para el grupo y ha convertido a Telecinco en "el grupo audiovisual más importante" de España.

Tringali señaló que la suma de Telecinco y Cuatro supuso una cuota de audiencia del 25,5% durante 2010, según datos de Kantar Media, y una cuota de inversión publicitaria acumulada del 44%, según InfoAdex.

Vasile recalcó que "hasta ahora" sólo ha podido concretarse este acuerdo, "aunque la posibilidad de cerrar acuerdos de fusión estaba al alcance de todos". "Esperamos que otros operadores puedan conseguirlo cuanto antes para bien del sector", apostilló.

Aseguró entender "la frustración que pueden sentir los que todavía no han querido o podido llegar a acuerdos similares" y subrayó que Telecinco actuó en este caso "de forma leal, transparente y profesional, cumpliendo, como es normal, las leyes y cada uno de sus compromisos, sin dejarse contaminar por las provocaciones para transformar la competencia en una guerra".

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris