Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La Comunidad destina seis millones de euros a la atención gratuita a personas con esclerosis múltiple

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 12:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Comunidad de Madrid destina cerca de seis millones de euros cada año para prestar atención integral y gratuita a las 4.362 personas con esclerosis múltiple que viven en la región.

Así lo señaló hoy el consejero de Políticas Sociales y Familia, Carlos Izquierdo, quien visitó la Fundación Privada Madrid contra la Esclerosis Múltiple (FEMM), en la semana en que se ha celebrado el Día Mundial de la Esclerosis Múltiple.

Izquierdo afirmó que “no todas estas personas necesitan un tratamiento rehabilitador, pero sí una valoración adecuada y precisa”, y por ello recalcó que el Gobierno de Cristina Cifuentes cuenta con recursos dedicados exclusivamente a la atención de la esclerosis.

“Tenemos una residencia, cuatro centros de día y un centro de rehabilitación integral”, explicó; unos medios financiados a través de las convocatorias de subvenciones, el desarrollo de iniciativas y programas realizados por entidades del sector.

PIONERA

Esta entidad es pionera en el campo de la rehabilitación, ya que puso en marcha los primeros servicios específicos en esclerosis múltiple a nivel nacional.

El consejero destacó el compromiso de la Comunidad con este colectivo y avanzó que están preparando actualmente “una gran estrategia de atención a las personas con discapacidad en la que la esclerosis tendrá un papel fundamental”.

La Comunidad de Madrid tiene 267 plazas concertadas con la FEMM, entre plazas de atención diurna y tratamientos especializados.

El consejero expresó su satisfacción por la carrera que este sábado tendrá lugar en la Casa de Campo, 'Corre por la Esclerosis', e hizo un llamamiento a todos los madrileños para que se sumen y participen.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris