Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

El cineasta Juan Antonio Bayona, en los Premios Fundación Princesa de Girona

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 12:00 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El cineasta Juan Antonio Bayona, director de películas como 'Lo imposible' y 'El orfanato' y que además dirigirá la nueva secuela de 'Jurassic World', que se estrenará en 2018, será uno de los ponentes de los Premios Fundación Princesa de Girona, que entregarán los Reyes el próximo 1 de julio en el Palacio de Congresos de Girona.

Los premiados de esta séptima edición son Andrés Salado y Elena Medel, ex aequo en el apartado de Artes y Letras; Sergio Álvarez, en el apartado de Empresa; Silvia Osuna, en el de Investigación Científica; Luz Rello, en la categoría Social, y la Fundación Tomillo, como entidad.

En el caso de Salado, el jurado ha premiado la calidad técnica y musical de este percusionista y director, así como sus iniciativas para acercar la música a públicos diferentes.

De Elena Medel destaca su brillante trayectoria como poeta que "imprime trascendencia a una cotidianidad compartida con generación".

De Sergio Álvarez, el jurado distinguió su capacidad de materializar la representación de datos utilizando la cartografía, mientras que Silvia Osuna ha sido galardonada por "abrir una nueva vía para la reducción de costes en la producción de fármacos mediante la química computacional".

Luz Rello ha sido premiada por haber desarrollado un modelo sostenible que utiliza la teconología para afrontar la dislexia.

En el caso de la Fundación Tomillo, la entidad ha sido distinguida por su carácter innovador en el entorno colaborativo y por su larga trayectoria en el abordaje de la inclusión desde las fases más inciales de la integración laboral hasta el emprendimiento.

La Fundación Princesa de Girona, que cuenta con un presupuesto de 1,9 millones de euros, tiene como objetivo desarrollar proyectos que transformen la vida de los jóvenes e impacten positivamente en la sociedad española.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris