Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Autonomías

Madrid. La ONCE presenta en la Asamblea el cupón dedicado a esta institución

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 11:46 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La presidenta de la Asamblea de Madrid, Paloma Adrados, afirmó hoy, en el acto de presentación del cupón de la ONCE dedicado al Parlamento regional, que “es un honor colaborar, una vez más, con la ONCE y que la imagen de la Asamblea de Madrid, que es la imagen de los ciudadanos madrileños, ilustre este muy ilustre cupón que va a recorrer mañana toda España”.

Adrados indicó que la ONCE es “el resultado de la férrea voluntad de los ciegos españoles que, en un periodo de especial dificultad para nuestro país, decidieron no quedar al margen, contribuir a la sociedad del momento y procurarse un medio de vida digno.”

“El mayor logro del cupón está incluido, precisamente, dentro de esa definición, y es pasar de lo que en tiempos fue caridad a dotar de un medio de vida a miles de personas, es decir, lograr la integración de las personas con algún tipo de discapacidad, en la sociedad”, agregó.

“Sin ruido, pero con muchísimo esfuerzo, el cupón ha logrado ocupar un lugar dentro del imaginario colectivo y de las ilusiones cotidianas de todos los españoles”, declaró la presidenta de la Asamblea.

Por su parte, el delegado territorial de la ONCE, Luis Natalio Royo, agradeció las palabras de Adrados y explicó que este cupón dedicado a la Asamblea de Madrid forma parte de una serie de ellos dedicados a los parlamentos regionales.

La Asamblea de Madrid es la imagen del cupón que se sortea mañana, dijo Royo, quien explicó que se venderá por los más de 20.000 vendedores de la ONCE de toda España, más de 2.000 de ellos en Madrid.

Señaló que gracias a los ingresos del cupón se prestan servicios a los más de 72.000 afiliados en toda España, de los que unos 10.000 son de Madrid. Asimismo, propuso a los asistentes que compren dos cupones, “uno para la colección y otro por si toca”.

Al finalizar su intervención, entregó a Adrados una reproducción enmarcada del cupón dedicado a la Asamblea de Madrid.

En el acto estuvieron presentes también el presidente del Consejo Territorial de la ONCE, Luis Miguel López Ruiz; miembros de la Mesa de la Asamblea y diputados de las comisiones de Políticas Integrales de la Discapacidad y de Políticas Sociales y Familia.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris