Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Vivienda. El saldo vivo del crédito hipotecario bajó un 4% en marzo

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 11:15 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El saldo vivo del crédito hipotecario en España se situó en 674.973 millones de euros en marzo, lo que supone un descenso del 4% con respecto al mismo mes del año anterior.

Según informó este viernes la Asociación Hipotecaria Española (AHE), en tasa intermensual el saldo del crédito hipotecario se moderó un 0,2% en marzo con respecto a febrero. En el acumulado del primer trimestre, el descenso es del 1%.

En concreto, el saldo vivo del crédito hipotecario en bancos y cajas de ahorros se situó en 614.279 millones de euros en marzo, tras bajar un 4,1% en los últimos doce meses.

Por su parte, en las cooperativas de crédito se redujo un 1,6%, hasta situarse en 52.543 millones de euros. Mientras, los establecimientos financieros registraron un descenso del saldo vivo del 9,4%, hasta los 8.151 millones de euros.

Además, el crédito hipotecario gestionado, que agrupa el saldo vivo en balance y el que se ha dado de baja vía titulización pero del que se mantiene la gestión, se situó en marzo en 685.222 millones de euros (-3,5%).

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris