Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Economía

Báñez asegura que subir los impuestos para pagar pensiones “no es una solución de futuro”

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 11:10 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La ministra de Empleo y Seguridad Social en funciones, Fátima Báñez, aseguró este viernes que la propuesta del PSOE para pagar las pensiones a través de la subida de impuestos “no es una respuesta y una solución de futuro”.

Además, avisó de que “si lo que quieren es copiar el modelo francés”, con el sistema propuesto “también se hará pagar impuestos a los propios pensionistas”.

Por tanto, para Báñez no se trata de una “buena receta” para garantizar la seguridad y la estabilidad de los pensionistas, según afirmó a los medios de comunicación tras inaugurar una jornada sobre ‘La mujer frente al futuro’ en la sede del Parlamento Europeo en Madrid.

En contraposición, consideró que el futuro de las pensiones en España “se llama crear empleo”, tras recordar que en el año 2016 “hay seis nuevos empleos por cada nueva pensión que entra en el sistema”, mientras que en el 2011 “por cada nueva pensión que entraba en el sistema se destruían tres empleos”.

REFUGIADOS

La ministra de Empleo también se refirió a la cuestión de los refugiados e informó de que España acoge a cerca de 20.000 solicitantes de protección de asilo internacional cada año.

Además, afirmó que España está colaborando “de manera intensa” con los programas europeos de reubicación y de reasentamiento, con “esas 585 personas que llegarán a nuestros país de aquí a final de junio”, situándose como cuarto país europeo “más solidario”.

RECUPERACIÓN DEL EMPLEO FEMENINO

Por otro lado, durante el acto de inauguración de la jornada la ministra recordó los avances que la sociedad y las mujeres españolas han experimentado durante los últimos 20 años.

“La brecha de género se ha reducido más de la mitad y las mujeres se han incorporado de manera mayoritaria al trabajo”, lo que ha provocado que la tasa de actividad entre 1996 y la actualidad se ha incrementado en 15 puntos, dijo.

También mencionó el “duro golpe que la crisis dejó entre los hombres, pero sobre todo, entre las mujeres”, ya que entre 2007 y 2011 España aportaba siete de cada diez paradas a la Unión Europea.

Sin embargo, “el esfuerzo de la sociedad española ha hecho que se produzca un gran cambio”, dijo, y agregó que actualmente dos de cada tres nuevos emprendedores en España “tienen nombre de mujer” y que se ha recuperado el empleo femenino perdido en la crisis, con un aumento del 19% en la contratación estable de mujeres.

Asimismo, se refirió a las políticas sociales impulsadas por el Ministerio de Empleo para conseguir mayor flexibilidad y facilitar la conciliación, como la regulación del teletrabajo o la mejora de la protección social de las mujeres.

Por último, como propuesta para el futuro, señaló que “aprovechando el talento femenino se conseguirá una sociedad más fuerte y cohesionada” e instó a aumentar la participación de las mujeres en todos los ámbitos sociales.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris