Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

Discapacidad. Casi mil escolares sevillanos participaron en el ciclo ‘Proyecciones para la inclusión’

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 11:09 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



Casi mil escolares sevillanos participaron durante el mes de mayo en el ciclo ‘Proyecciones para la inclusión’ del Festival Internacional Escena Mobile de Arte y Discapacidad, una iniciativa que se incluye en el ‘Distrito de las Artes’ del Ayuntamiento de Sevilla.

El ciclo, conducido por la actriz y narradora Esther Yamuza, ha recorrido un total de diez centros cívicos en los barrios sevillanos de Entreparques, El Tejar del Mellizo, San Fernando, Torreblanca, La Ranilla, Cerro del Águila, San Jerónimo, San Pablo, Alcosa y Torre del Agua.

Estos distritos de la ciudad acogieron la presentación de una selección de cortometrajes de la videoteca Cine Mobile, cuya proyección fue acompañada de un debate posterior para fomentar el diálogo y la reflexión de los jóvenes en relación a la discapacidad.

El objetivo de esta iniciativa es acercar a los centros educativos el mundo de la diversidad desde un punto de vista inclusivo, planteando el concepto de lo diferente en la sociedad como posibilidad de enriquecimiento mutuo en lugar de motivo de discriminación.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris