Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

26-J. Las personas sordas designadas miembros de mesa electoral podrán utilizar bucle magnético

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 10:54 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



El próximo 26 de junio se instalarán bucles magnéticos para las personas sordas usuarias de prótesis auditivas (audífonos y/o implantes) designadas miembros de una mesa electoral, ya sea como titulares o como suplentes, gracias a una colaboración entre la Confederación Española de Familias de Personas Sordas (Fiapas) y el Ministerio del Interior.

Con esta medida se garantiza el derecho de las personas sordas a participar en la vida política en igualdad de condiciones, permitiendo el acceso a cualquier información destinada a los miembros de la mesa electoral y facilitando la interacción entre estos y los votantes.

Según informó Fiapas en una nota, será la primera vez que en una jornada electoral se da cobertura también al suplente ante la eventualidad de que tenga que ocupar el puesto de un titular ausente.

Gracias al bucle magnético se posibilita la comunicación a personas con sordera en espacios y situaciones contaminadas por ruido ambiente, en las que la distancia con el interlocutor o la presencia de varios interlocutores dificultan la recepción del sonido.

Para solicitar un bucle para la mesa electoral, las personas que necesiten este servicio, totalmente gratuito, tendrán que solicitarlo por escrito a su Junta Electoral de Zona en el plazo de siete días desde que se les notifique la designación como miembro titular o suplente de mesa electoral.

Una vez recibida la solicitud, la Junta dará a conocer el hecho a la correspondiente Delegación o Subdelegación del Gobierno, que comunicará el caso al Ministerio del Interior para gestionar la instalación del bucle con Fiapas.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris