Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Nacional

Intervenidas 120 toneladas de aceite de girasol, palma y aguacate que iban a ser distribuidas como aceite de oliva

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 10:42 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Guardia Civil ha intervenido en las provincias de Jaén, Granada y Córdoba más de 120 toneladas de aceite de girasol, aguacate y palma que habían sido mezcladas con aromatizantes y colorantes para que el producto resultante pareciera aceite de oliva.

En la operación fueron detenidas nueve personas e investigadas otras dos, entre las que se encuentran los propietarios y administradores de cinco empresas privadas relacionadas con la industria oleícola, a los que se les imputan presuntos delitos de pertenencia a organización criminal, contra la salud pública, contra el mercado y los consumidores y de falsedad documental.

La Benemérita explicó en un comunicado que, además de suponer un fraude, la mezcla de aceites de distinta naturaleza para que parezca aceite de oliva supone un riesgo para las personas, especialmente aquellas que presenten sensibilidad a ciertas sustancias por la presencia de alérgenos (aguacate o palma), ya que no podrían ser identificados por el consumidor.

Cuatro de los detenidos tenían antecedentes penales y policiales por delitos contra la Hacienda Pública y Seguridad Social, falsedad documental, delito alimentario, contra los consumidores y estafa.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris