Quantcast
Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Sueldos Públicos Viajes y Lugares Display Tienda Diseño Grupo Versión móvil

    
Sociedad

La OCU alerta del riesgo de comprar medicamentos por Internet

Agencias
@DiarioSigloXXI
viernes, 27 de mayo de 2016, 10:28 h (CET)
MADRID, 27 (SERVIMEDIA)



La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU) alertó este viernes de que la compra de medicamentos por Internet sigue siendo una práctica extendida que entraña riesgos para los ciudadanos, que pueden verse expuestos a fármacos no autorizados, de calidad inadecuada o falsificados.

“En los últimos años, desde OCU nos hemos hecho eco de alertas por retiradas de productos ilegales, como derivados del Viagra o adelgazantes..., y hemos advertido a los consumidores, por todos los medios a nuestro alcance, de los riesgos que entraña la compra de medicamentos ilegales a través de Internet”, recuerda la organización en su página web.

En esta línea, la entidad apoya el proyecto europeo ‘Fakeshare’, que pretende combatir la distribución ilegal de medicamentos, básicamente a través de webs ilegales, para lo que de forma coordinada se realizan actividades de investigación, iniciativas policiales, tareas informativas, etc. Igualmente, el proyecto busca concienciar a los consumidores del peligro que entraña la compra de medicamentos a través de la Red.

Respondiendo a esa finalidad de informar y concienciar a la población de los riesgos reales, acaba de iniciarse una campaña en la que participan el Ministerio de Sanidad y las comunidades autónomas, que cuenta con el apoyo de organismos como Farmaindustria, los colegio oficiales de Farmacéuticos, la Organización Médica Colegial y organizaciones de consumidores como la OCU.

A partir de casos reales, la campaña advertirá del peligro y alertará sobre la necesidad de no correr riesgos, porque, pregunta, “¿sabes lo suficiente para correrlos?”.

Comentarios
Escribe tu opinión
Comentario (máx. 1.000 caracteres)*
   (*) Obligatorio
 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter Síguenos en Google Plus    |  
© Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris